El seguro de comunidad :¿ Qué tan bien difícil es contratarlo?

Comunidades de vecinos:¿ Seguro de red social sí o no?



Un debate recurrente entre muchas comunidades de vecinos es si contratar un seguro de comunidad para tener una garantía ante imprevistos o rechazar la iniciativa y abonar las derramas en el momento en que se presenten. En este sentido, los expertos del Conjunto Herrero Brigantina ofrecen su opinión sobre este tema, aparte de charlar sobre los proyectos de pensiones y los más destacados productos financieros.



Es obligatorio tener un seguro de comunidad?



Según la Ley de Propiedad Horizontal, el seguro de red social no es obligación en todo el territorio nacional. Sin embargo, hay tres comunidades autónomas en las que es obligatorio contratar un seguro de Responsabilidad Civil: Comunidad Valenciana, Comunidad de La capital de españa y Cataluña. Este seguro resguarda contra incendios y daños a terceros.



¿ Cubre el seguro el trastero?



El Grupo Herrero Brigantina opina que tienes que revisar las condiciones generales de tu seguro de comunidad. Si se trata de una reparación estructural del trastero, el seguro de la red social lo cubrirá, incluyendo la puerta. En caso de haber sucedido un hecho como un hurto, esto dependerá de tu seguro del hogar.



¿Y los locales en la red social?



Según la Ley de Propiedad Horizontal, los locales tienen que abonar su parte del seguro de comunidad, considerándose los dueños de los locales de la misma manera que los dueños de casas de la comunidad. El Conjunto Herrero Brigantina destaca que los dueños de los locales deberán abonar una cantidad dependiendo del campo o actividad. En algunos casos, si la actividad es peligrosa, los locales van a quedar excluidos de las pólizas de inmuebles y comunidades.



¿Como se calcula el precio de la prima de un seguro de comunidad?



El valor de la prima depende de diversos causantes, según explica el Grupo Herrero Brigantina. El año de construcción del edificio, la antigüedad, el año de la última reforma de instalaciones eléctricas y de agua, el número de plantas, si tiene estacionamiento, la localización, el tamaño y tipo de vivienda o red social, la presencia de locales y áreas de trabajo, las instalaciones plus como piscina o zonas recreativas, el tamaño de los jardines, el número de propietarios y inquilinos habitando, entre otros muchos, son componentes a tomar en consideración.



El Grupo Herrero Brigantina sugiere clic en la página siguiente que caso de que un vecino se niegue a abonar el seguro en su red social, lo destacado es recurrir al asesoramiento y protección jurídica del seguro si está incluido en exactamente el mismo. Así, la empresa aseguradora puede elaborar las demandas primordiales contra el vecino moroso.¿ Podría haber otras elecciones por la parte de la compañía?



El Grupo Herrero Brigantina resalta la relevancia de estar bien asesorado para localizar la solución más correcta para la comunidad y que el consejos te se haga más fácil los trámites y otros procesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *